Blog

Landing Page. ¿Para qué sirve?

Friday, June 5, 2020

¿LANDING PAGE, PARA QUE SIRVE?

Alguna vez han visto a estos chicos o chicas con unas banderillas de colores invitando en un centro comercial que pases a un determinado comercio o entregando volantes? Si te llega a interesar y decides entrar al comercio, al ingresar hay alguien mas que te atiende y te explica las ofertas del día de forma detallada pero concisa con el fin de provocar en ti una acción: Comprar!

Bueno llevemos estas ideas a la mercadotecnia digital. Tu chico/a de las banderillas es tu anuncio (Social ADS) en redes sociales, el mismo te da una pauta muy sutil de lo que te ofrece.

Por lo regular entramos a ver un anuncio en las redes sociales por curiosidad, esa curiosidad se puede volver en una posible intención de compra.

Digamos que el anuncio nos llame la atención y queramos saber más del producto o servicio que me ofrecen.

Cuando tu potencial cliente (prospecto) se encuentra en este punto, tenemos que colocar puertas (acciones) que nos atraiga al prospecto a donde concretaremos la venta o bien donde captaremos su información para luego abordarlo con mas detalles u ofrecer otros productos o servicios relacionados.

Una landing page, es un sitio web o una sección de tu sitio web que contiene la información de tu oferta, promoción, servicio, etc., detallada pero concisa, es decir algo que no distraiga al cliente, que por error pinche en algo mas y lo saque de donde esta navegando. Tiene 2 funciones principales: Informar y vender o captar la información del potencial cliente para luego ofrecerle algo mas.

Las ventajas principales son que una vez el potencial cliente (prospecto) es atraído a tu Landing Page, el prospecto esta en terreno tuyo, ya no esta en las redes sociales, es decir ya no anda en los pasillos del centro comercial, no, ya ingreso a tu comercio. Es por ello que la Landing Page que crees debe ser atractiva, profesional, que cumpla con los estándares y sobre todo que sea un aliado en la venta de tu producto o servicio.

 

Por: DGWStudios.com

 

No comments yet
Search